What is DevSecOps?

  • Home
  • What is DevSecOps?

What is DevSecOps and how to get started

Let's start by defining what is DevSecOps, this concept is basically the union of Development, Security and Operations teams in a joint effort for getting things automated in agile environments.
The main terms here are agile and automation.

Something pretty common is to think that DevSecOps is only applicable for DevOps, however there are many things you can do for automating processes (including security) that are applicable for any SDLC model you use.

Detalle del sector ilustracion

DevSecOps vs Secure SDLC

Es también común escuchar que el DevSecOps es la evolución y el reemplazo del Secure SDLC, aunque no es del todo cierto.

El Secure SDLC involucra mucho más que aquello que se puede automatizar, por ejemplo, las capacitaciones o entrenamientos, modelado de amenazas, revisiones de diseño o arquitectura de software. Por otro lado, para DevSecOps es casi indispensable que se trate de procesos que se pueden automatizar e incluir dentro de "tuberías de entrega" (Delivery pipeline) con soluciones de Integración y Entrega contínuos (CI/CD).

Ilustración representando la automatización de un software

Iniciar con DevSecOps

El proceso para incluir prácticas de seguridad de forma automatizada es más sencillo de lo que cree.

Lo principal es borrar de su mente el concepto de que todo en automatización es costoso, de hecho es parte del acompañamiento que le damos a nuestros clientes, el seleccionar las herramientas que se ajusten mejor a sus requerimientos incluyendo por supuesto, el presupuesto, hay opciones desde Open Source hasta comerciales.

DEVSECOPS
A su alcance

Aquí le presentamos las diferentes opciones que ofrecemos para iniciar o madurar su estrategia de DevSecOps.

Asesoría

Ofrecemos apoyo para empresas que se encuentran en el proceso de iniciar o llevar su estrategia al siguiente nivel.

SAST

El análisis estático de código (SAST), permite la detección de vulnerabilidades directamente en el código de forma automatizada.

DAST

Las pruebas de seguridad de forma dinámica (DAST) automatizan las pruebas de seguridad en sitios funcionales de rápida.

Seguridad contínua

Imagine los procesos SAST, DAST y demás mecanismos integrados en una sola plataforma de orquestación, esa es nuestra solución SaaS.

Vulnerabilidades

Todas las vulnerabilidades de diferentes herramientas en un solo lugar, con un proceso ágil y amigable con los procesos de desarrollo.

Casos de Abuso

Podemos ayudarle a establecer un proceso de automatización de pruebas no funcionales junto con casos de abuso dentro de su QA.

This website is using cookies for improving your experience, you can find more information in our privacy policy.
Ok